La Zona

Pinamar: inundaciones, caída de granizo y calles anegadas por un temporal

La intensa lluvia que cayó en poco tiempo afectó varios puntos de la localidad balnearia y varias familias tuvieron que ser evacuadas.

Pinamar se vio bajo el agua este viernes por la tarde tras el temporal que se desató en varias regiones de la provincia de Buenos Aires y que causó serios inconvenientes en la ciudad, que lentamente comienza a recuperarse.

Inundaciones, caída de granizo, calles anegadas, familias evacuadas y automóviles varados fueron el resultante de la intensa tormenta que azotó a diferentes barrios.

“El temporal de lluvia y granizo obligó a unas veinte familias a abandonar sus hogares, inundados y con riesgo por conexiones eléctricas humedecidas, aunque no hubo necesidad de habilitar el centro de evacuados que la comuna tiene previsto en el Polideportivo Municipal”, informaron desde La Nación.

Y agregaron que: “los damnificados se repararon en casas de familiares y amigos y ya están de nuevo en sus domicilios, con asistencia oficial para reparar daños que en todos los casos fueron menores”.

El promedio de lluvias en la zona fue de 50 milímetros en Pinamar, mientras que, en la localidad vecina de Cariló superó los 55 milímetros.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, otro temporal -de mayor magnitud- causó destrozos en el distrito, provocando voladura de techos, árboles caídos y postes del tendido eléctrico, y varios autos inundados de agua en su interior.

Foto: El Fundador Online

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...